RedLab Noticias

Inicio/Noticias/LA PRISA DEL CARACOL. Una introducción irreflexiva al melodrama, estreno de “LA SERPIENTE”

LA PRISA DEL CARACOL. Una introducción irreflexiva al melodrama, estreno de “LA SERPIENTE”

Redacción

El próximo viernes 14 de julio, a las 20:30 horas en el Foro “El Jardín” de Proyecto Serpiente (Allende #1051, Centro Histórico de Morelia), la compañía de Danza “LA SERPIENTE”, estrenará su obra: “La prisa del caracol” que forma parte de las producciones apoyadas por Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa México en escena en su Séptima Edición, del que la agrupación es beneficiaria.

A decir de su autora, Laura Martínez Ayala, es una obra coreográfica que intentará llevar al espectador por caminos “suaves” y “aparentemente sencillos” para reflexionar acerca de la “idiosincrasia nacional”. ¿Cómo reaccionamos ante el “arte”, el “nacionalismo”, el “amor”, el “espectáculo” y “la muerte”? fueron los detonantes para el laboratorio de trabajo que llevó a la Compañía a crear y tomar postura ante está construcción identitaria y a hacer patentes los rasgos corporales que los medios de comunicación, en particular el cine mexicano de principios del siglo XX y la televisión desde sus inicios, han direccionado en nuestra forma de “estar” y “ser”  en el mundo.

Para asistir al estreno los espectadores deberán reservar vía telefónica  al teléfono 3 17 73 43 o en el perfil de Facebook  La Serpiente. Danza Contemporánea (https://www.facebook.com/laserpiente.danzacontemporanea), teniendo como fecha límite el jueves 13 de Julio en virtud de que el cupo es limitado.  El espectáculo tiene una cooperación sugerida de $100.00.

Panorama complejo

En lo que respecta a las implicaciones de producir danza contemporánea en Michoacán y con motivo del estreno, Abdiel Villaseñor Talavera, co Director de  La Serpiente comenta “vivimos una crisis nacional que se ve reflejada en las condiciones para producir arte en el país, en nuestra Compañía esta situación nos obligó a rediseñar estrategias de procuración de fondos para producir nuestras obras. ‘La prisa del caracol’ es entonces una co producción del Fonca con Proyecto Serpiente ya que los costos de la obra han sido cubiertos por ambas instancias.”

La Serpiente es una Compañía profesional de danza con sede en Morelia desde hace 17 años y cuyo proyecto artístico promueve la reflexión a partir del vínculo de la danza con distintos contextos sociales.

CRÉDITOS GENERALES:

Co Dirección: Laura Martínez Ayala y Abdiel Villaseñor Talavera

Creación Coreográfica: Laura Martínez Ayala

Intérpretación: Liliana Rosales Merlos, Francisco Javier Esqueda Plascencia, Marjolaine Paravano y Rafael Ibañez Garay

Edición musical: Laura Martínez Ayala

Producción: Programa México en Escena del FONCA. VII Edición

Diseño Gráfico: Francisco Javier Ortega Camarena

Representante legal Proyecto Serpiente: Sara Martínez Ayala

Please follow and like us:
admin

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet