RedLab Noticias

Inicio/Noticias/La cinefilia reunió a jóvenes distintos en el taller Imágenes en Movimiento

La cinefilia reunió a jóvenes distintos en el taller Imágenes en Movimiento

Redacción

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) se convirtió en locación para los amantes del cine que acudieron al taller “Imágenes en Movimiento”, ofrecido por Mariano Rentería en el mencionado recinto.

El taller finalizó este fin de semana luego de varios días de actividad, compartida por un grupo heterogéneo, ya que hubo tanto estudiantes de comunicación como de lengua y literatura hispánica, arquitectura, historia e incluso preparatorianos.

Sobre este aspecto, el propio Mariano Rentería afirmó que este grupo de personas, con formaciones y perfiles tan diferentes, se reunió gracias a un factor común: la cinefilia.

El taller

“Imágenes en Movimiento” se desenvolvió por cinco días e incluyó desde una revisión histórica del cine, hasta la filmación de secuencias en locaciones elegidas dentro del MACAZ.

Sobre este respecto, Mariano Rentería detalló que al inició desarrollaron secuencias basadas, no en guiones, sino en atmósferas creadas por sonido o música.

Por tanto, los estudiantes buscaron locaciones dentro del MACAZ, para encontrar distintas condiciones de luz y a partir de eso, trabajar con el equipo técnico, con propuestas visuales para los desplazamientos, revisaron distintos tipos de sensores, la capacidad lumínica de las cámaras, los distintos mecanismos y sistemas usados para el movimiento de cámara.

De manera posterior, formaron dos equipos, cada uno de los cuales filmaría una secuencia; esto permitió que al final hubiera una separación de roles para las distintas labores del proceso, a fin de tener tanto operadores de cámara como asistentes de foto.

Entonces, las secuencias fueron rodadas y montadas, para posteriormente hacer un trabajo de corrección de color en el laboratorio, esto con el propósito de revisar las diferentes posibilidades que se tienen para mejorar las imágenes grabadas desde un inicio.

Please follow and like us:
admin

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet