RedLab Noticias

Inicio/Noticias/Este domingo comenzó el Festival Rafael Méndez

Este domingo comenzó el Festival Rafael Méndez

Redacción

El arte nos lleva a reflexionar y compartir, esas fueron las palabras con que José Alberto Cruz inauguró este domingo el Festival Rafael Méndez (FRM) en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas.

Alberto Cruz, quien es impulsor y director del FRM, mencionó lo anterior en un breve acto protocolario, puesto que el fuerte de este domingo fue la interpretación musical de los participantes en el Concurso de Trompeta y del invitado especial, el trompetista Giuliano Sommerhalder.

Éste último recordó que la figura de Rafael Méndez fue de importancia capital en su formación como artista y no es para menos, pues añadió que hasta el día de hoy, el jiquilpense es uno de los símbolos del mundo de la trompeta.

Por tanto, refirió que uno de sus objetivos es llevar la música de Rafael Méndez alrededor del mundo.

A propósito del impulso al legado de Rafael Méndez, Sommerhalder hizo referencia a la relevancia del FRM, evento creado desde cero por José Alberto: “abrir puertas es el primer paso para que los seres humanos entren en contacto con la música”, dijo.

El programa

Con respecto a la parte artística, el FRM inició con el ensamble de metales “OSEA Michoacán”, quienes interpretaron O mille volte de Luca Marenzio.

Fueron seguidos por el final del concurso de trompeta del FRM, el cual tuvo tres finalistas cuya interpretación fue calificada por José Alberto Cruz, Giuliano Sommerhalder y Alexander Freund.

Los participantes fueron Diego Pérez, quien obtuvo el primer sitio; Alberto Sánchez, quien logró el segundo sitio y Eduardo Vicente, cuya interpretación alcanzó el tercer lugar.

De manera posterior se dio el concierto, que tuvo a Giuliano Sommerhalder y al pianista Juan Antonio Santoyo, quienes interpretaron obras como “Czardas”, de Rafael Méndez; “La napolitana”, de Oskar Böhme y la “Pieza de concierto no 2 op 12” de W. Brandt.

Ahora, para seguir el resto de actividades, resulta posible consultar la fan page del FRM en Facebook: https://www.facebook.com/festivalrafaelmendez/.

Please follow and like us:
admin

Escrito por

The author didnt add any Information to his profile yet